ELEVAN INVERSION PARA EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE GUANAJUATO

El Director General del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Fernando Bosque Molino, anunció que van a ampliara su inversión para la modernización del Aeropuerto Internacional de Guanajuato en 115 millones de pesos una vez que se rebasó la demanda de servicios por los usuarios.

El plan quinquenal de los concesionarios del aeropuerto era invertir 335 millones de pesos a fin de adaptarse a las necesidades de crecimiento proyectadas para esta plaza entre 2014 y 2019 pero el aumento en el flujo de pasajeros, alrededor de 1.5 millones en 2015, requirió ampliar el monto de inversión. Con la nueva infraestructura se estará en capacidad de atender a 2 millones de pasajeros en 2020.

TOTAL

En total, serán 450 millones de pesos los que se invertirán según la información que proporcionó ayer en el municipio de Silao, en el marco de una reunión de la Comisión Consultiva del GAP a la que asistieron autoridades estatales, y prestadores de servicios turísticos. Hasta el año pasado se invirtieron 71 millones de pesos en la ampliación de la plataforma de aviación general y construcción de una nueva calle de rodaje paralela a la pista, la rehabilitación de rodajes y plataforma comercial y adquisición de vehículos de seguridad junto con la certificación de proyectos de seguridad y sustentabilidad. Este año, se han destinado recursos para la ampliación del edificio terminal, las adecuaciones de almacenamientos de agua y residuos, la rehabilitación y sustitución del camino perimetral y la elaboración de proyectos ejecutivos para mejorar los rodajes y plataformas. El monto total será por 118 millones de pesos.

MODERNO

“Vendrá un buen diseño, más moderno para el Aeropuerto, y esto es una buena noticia para los usuarios para tener una mejor terminal área, y en este año iniciarán dichas obras, aparte de la que está en proceso para la nueva pista de rodamiento de despegue de aviones”, declaró el gobernador Miguel Márquez.

Fuente: El Heraldo De León